24 de julio de 2015

La Fundación madri+d lanza la primera convocatoria para emprendedores del ESA BIC Comunidad de Madrid


El pasado 9 de julio, tras la primera reunión de socios del ESA BIC Comunidad de Madrid, la Fundación para el Conocimiento madri+d lanzó formalmente la convocatoria de propuestas dirigida a proyectos y nuevas empresas que usen tecnologías o información del espacio para aplicaciones no relacionadas con el mismo. Los emprendedores deberán constituirse como empresa o contar con una antigüedad máxima de cinco años y, en caso de ser seleccionadas, instalarse en alguna de las incubadoras vinculadas al programa. Para presentarse hay que contactar con el gerente del ESA BIC, descargar la documentación, completar los formularios de inscripción y enviarlos firmados.

Los interesados pueden presentar la solicitud en todo momento, con tres procesos de selección de proyectos a lo largo del año. El primero de ellos tiene como fecha límite de entrega de la documentación el 21 de octubre de 2015.

Las empresas elegidas deberán ubicarse durante un periodo de dos años en una de las cuatro incubadoras de la ESA BIC Comunidad de Madrid: Centro de Emprendedores de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid; Parque Científico de Madrid; Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III o Vivero de Empresas de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante estos dos años, los proyectos seleccionados recibirán soporte tanto técnico (a través de las incubadoras y socios tecnológicos) como empresarial y financiero (coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d), además de un incentivo económico de 50.000 euros, la mitad del cual deberá ir destinado a la creación de empleo y la otra a prototipos, software, etc. En ambos casos los gastos deberán estar claramente vinculados a estos desarrollos.

La convocatoria está cofinanciada al 50% por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, cuyo Centro de Emprendedores de Getafe será además sede del ESA BIC, y que cuenta con socios como Madrid Cluster Aeroespacial y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 

La documentación de la convocatoria se puede descargar en el siguiente enlace.

Contacto 
Carlos Romero
Gerente del ESA BIC Comunidad de Madrid
Tel. +34 675 707 430


No hay comentarios:

Publicar un comentario